Publicidad

Ruiz-Esquide pide congreso ideológico DC para definir postura sobre educación

«Tenemos una doctrina, nosotros tenemos un mando ideológico, también un mandato programático y político; por lo tanto, no tenemos que pedir prestada información a nadie para fijar nuestro criterio, nosotros debemos tener nuestra programación», dijo el legislador.


En medio del debate sobre el futuro de la educación del país, el senador Mariano Ruiz Esquide enfatizó que es fundamental que la Democracia Cristiana realice un congreso ideológico con acuerdos vinculantes, pues destacó que el partido tiene que poseer una voz clara sobre lo que hay que hacer en materia de enseñanza.

El parlamentario enfatizó que «no puede ser que en un momento determinado aparezcan cuatro o cinco propuestas de dirigentes DC que son contradictorias. Y nos parecemos al partido ‘nini’… ni soy esto ni soy de lo otro».

«Tenemos una doctrina, nosotros tenemos un mando ideológico, también un mandato programático y político; por lo tanto, no tenemos que pedir prestada información a nadie para fijar nuestro criterio, nosotros debemos tener nuestra programación», añadió.

Además, el legislador comentó que la juventud del partido también ha pedido un congreso ideológico, «porque hoy día es el problema de la educacional y mañana van a ser la uniones de hecho, etcétera», precisó.

Publicidad

Tendencias