Publicidad

Walker (DC): «Esta nueva forma de gobernar no funcionó y no prendió»

«Un Presidente de la República que fue elegido por el 52% de los votos, que tenga un 30% de aprobación y 60% de rechazo (…) tiene que ser tomado en cuenta por el Gobierno y reaccionar”, sostuvo el timonel de la falange.


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, se refirió a la última encuesta Adimark, señalando que el resultado del sondeo demuestra que “esta nueva forma de gobernar no funcionó y no prendió”.

“Muestra tarjeta amarilla para nosotros, la oposición, la Concertación, y tarjeta roja para el Gobierno. Un Presidente de la República  que fue elegido por el 52% de los votos, que tenga un 30% de aprobación y 60% de rechazo, a pesar de una economía que crece un 6% al año y se crean miles de empleos, tiene que ser tomado en cuenta por el Gobierno y reaccionar”, sostuvo el senadir en Radio Agricultura.

En ese sentido, dijo que “hay que hacer bien la pega, el Gobierno verá cómo lo hace, y en lo que a nosotros nos atañe, creo que tiene que llevarnos a tres temas: unidad de la oposición, de la Concertación y liderazgo demócratacristiano para volver a captar y reencantar al centro político y los sectores medios que votaron por Piñera”.

Asimismo, el presidente de la DC anunció que presentarán un documento de seis páginas acordado por los cuatro timoneles de la Concertación sobre un compromiso con la Educación Superior. “No puede ser que el financiamiento de la educación superior tenga lugar a costa del sobreendeudamiento de las familias de menores ingresos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias