Publicidad

Piñera compromete presencia de Chile en Feria de Guadalajara

El mandatario destacó que esta exposición “es, sin duda, una de las más, sino la más, importante feria de libro del mundo hispanoparlantes”. Resaltó que para la Feria del próximo año «vamos a venir con lo mejor de nuestras letras, de nuestros artistas, de nuestros intelectuales, de nuestros autores, porque es un privilegio que Chile reconoce, agradece y que nos motiva y nos entusiasma”.


El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta tardel, en Ciudad de México, la ceremonia de firma con la cual Chile se convierte en el invitado de honor a la Feria del Libro de Guadalajara 2012.

En la oportunidad, el jefe de Estdo destacó que esta exposición “es, sin duda, una de las más, sino la más, importante feria de libro del mundo hispanoparlante. Y se lo ha ganado con creces, no solamente porque ya ha tenido 26 muestras, sino que además porque tiene una alianza muy estrecha y muy fecunda con la Universidad de Guadalajara, que no en vano nació en el siglo XVIII, como la Universidad Literaria y Real de Guadalajara, con lo cual sus creadores ya anticipaban este compromiso de la Universidad y de la feria con la cultura”.

Piñera resaltó que el año pasado “Chile fue el invitado de honor en el Encuentro Cervantino, en Guanajuato, que es un encuentro de las artes en general.  De hecho, este año vamos a volver a participar, pero en lo que estamos realmente motivados y entusiasmados es con nuestra participación en la Feria de Guadalajara del próximo año, donde vamos a venir con lo mejor de nuestras letras, de nuestros artistas, de nuestros intelectuales, de nuestros autores, porque es un privilegio que Chile reconoce, agradece y que nos motiva y nos entusiasma”.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 1.900 casas editoriales de cuarenta países visitan año a año la exposición. Junto a ellos, más de seiscientos mil visitantes asisten a la muestra, la cual contó con Alemania como invitada especial este año.

En 1999 Chile ya fue invitado de honor de la FIL, a la que asistieron autores como el recientemente fallecido Gonzalo Rojas, Antonio Skármeta, Raúl Zurita o Alberto Fuguet.

Publicidad

Tendencias