Publicidad

«No hay ninguna intención de privatizar Codelco»

El titular de Minería dijo que se trata de «un paro ilegal que perjudica al país». Al tiempo que descartó que el gobierno haya iniciado un proceso de privatización de la empresa. «No es parte de las prioridades, o del programa de Gobierno, no es parte de ninguna actividad que se esté haciendo en esa dirección, al contrario. Lo que se ha hecho, por primera vez, es un apoyo decidido al programa de inversiones de Codelco», resaltó el secretario de Estado.


El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, se refirió esta mañana a la jornada de movilización iniciada por cerca de 15.000 trabajadores de planta de Codelco junto a otros 30.000 contratistas en protesta por un plan de modernización -que según ellos- es el inicio de un futuro proceso de privatización de la empresa.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo en Radio ADN que «no hay ninguna intención de privatizar Codelco. No es parte de las prioridades, o del programa de Gobierno, no es parte de ninguna actividad que se esté haciendo en esa dirección, al contrario. Lo que se ha hecho, por primera vez, es un apoyo decidido al programa de inversiones de Codelco».

En esa línea, la autoridad de gobierno insistió que «la privatización no existe. Ahora, si hay interpretaciones, dentro de la administración, de las medidas que se están tomando para organizar mejor sus operaciones, creo que el camino es conversar. Me extraña que habiendo dos dirigentes sindicales en el directorio de Codelco, estas cosas no puedan ser conversadas directamente».

Según Golborne, se trata de «un paro ilegal que perjudica al país». «Es un extremo que tenemos que evitar. Prefiero pensar que las motivaciones son gremiales y no políticas», apuntó el biministro.

“Vamos a cautelar el cuidado de las instalaciones y la continuidad de operaciones, esperemos a partir de mañana», concluyó.

Publicidad

Tendencias