martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:08

Estay (UDI) espera conocer proyecto de uniones civiles pero rechaza el matrimonio homosexual

por 12 julio, 2011

Estay (UDI) espera conocer proyecto de uniones civiles pero rechaza el matrimonio homosexual
El legislador gremialista aseguró que el Congreso es el espacio para debatir las propuestas “pero yo mantengo mi postura de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de la UDI Enrique Estay aseguró que antes de entregar una opinión sobre el proyecto que buscar regular las uniones de hecho “me gustaría conocerlo en su totalidad”.

“Primero me gustaría conocer en su integridad el proyecto de ley, para entregar un opinión certera y no entregar concepciones anticipadas de un proyecto de ley que sólo reconocería un tema civil, y no un matrimonio”, dijo el parlamentario.

El legislador agregó que “lo importante es que tenemos que debatir las ideas, y no imponer ningún tipo de principios. El que llegue al Congreso un proyecto de ley, nos permitirá conocer y analizar cualquier iniciativa, porque es justamente en el Parlamento el lugar indicado para debatir”.

“Pese a que hay que estudiar el proyecto – agregó– quiero ser categórico en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y no entre personas del mismo sexo. Eso lo digo firme y categóricamente, por lo que no aceptaré ninguna iniciativa legal que vaya en contra de un principio que he mantenido firme desde siempre”.

Finalmente el diputado UDI añadió que “estoy convencido de que el Gobierno no enviará ningún proyecto que vaya en la línea contraria de los principios nuestros y del mundo cristiano, ni menos un matrimonio encubierto entre personas del mismo sexo”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV