Publicidad

Bielsa: «Dejar el fútbol chileno fue una pérdida profesional que no dejo de sentir»

«Una de las cosas que recuerdo que dije el último día que me comuniqué con la prensa de Chile es que el que más perdía yéndose era yo», sostuvo el ex DT de la ‘Roja’.


Marcelo Bielsa se refirió a su fichaje por el Athletic de Bilbao señalando que su contratación «no cicatriza otro tipo de pérdidas» como fue su salida de la selección chilena el pasado mes de febrero.

«Dejar el fútbol chileno fue una pérdida en los profesional que no he dejado de sentir (…) Una de las cosas que recuerdo que dije el último día que me comuniqué con la prensa de Chile es que el que más perdía yéndose era yo. Es una perdida profesional y afectiva. Esto (la llegada a Bilbao) es una alegría que no cicatriza otro tipo de perdidas. Aquello para mí fue una perdida para siempre», reflexionó.

También tuvo palabras respecto a Alexis Sánchez:  «Me alegra por él y por el Barcelona. Creo que mezclan muy bien, aunque Alexis mezclaría bien con cualquier club».

El argentino indicó que no se siente «responsable en nada» de la progresión de un «gran jugador» como Alexis y ha aprovechado la pregunta para expresar su «gratitud con Chile, con su fútbol, con su país y con su gente».

Publicidad

Tendencias