Publicidad

Lagos Weber (PPD): «Se agotó la fórmula de juntémonos en La Moneda y nos sacamos el problema»

«Chile está cumpliendo un etapa en decir, se juntan los políticos para un acuerdo», sostuvo el parlamentario.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se refirió a la decisión adoptada por los timoneles de la Concertación de restarse de la reunión que sostendrían -junto al resto de las fuerzas políticas- con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, señalando que «el gobierno tiene que concentrase en sostener encuentros con los actores del conflicto estudiantil. Alumnos, rectores y profesores».

«Chile está cumpliendo un etapa en decir, se juntan los políticos para un acuerdo”, agregó el parlamentario.

En ese sentido señaló, que «acá hay un cansancio en esta fórmula de juntarse en La Moneda a resolver los problemas».

«El Presidente o sus ministros tienen que reunirse con los profesores con los alumnos, y con los rectores y después cuando haya una propuesta concreta arriba de la mesa, que hoy día no existe, proponer un acuerdo”, enafatizó.

Asimismo aseveró que, “ya no hay espacio en Chile para los acuerdos del pasado, se acabó. Se agotó la fórmula de juntémonos en La Moneda y nos sacamos el problema”, puntualizó.

El parlamentario recordó que “Hubo una reunión de partidos políticos hace un mes en la Moneda y fue un fracaso, no había agenda previa, no hubo nada sobre qué conversar y las declaraciones a la salida fueron nefastas para todos. Los presidentes de partido por que dijeron que el Presidente no propuso nada y el Presidente envió a la Vocera a pegarle a la oposición. No se ganó nada y se siguió atacando  a la clase política”.

Publicidad

Tendencias