viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 09:30

Carabineros inicia investigación por detención y maltrato a hijo de Gervasio

por 31 julio, 2011

Carabineros inicia investigación por detención y maltrato a hijo de Gervasio
“Claridad absoluta y pública de lo sucedido traerá tranquilidad a la familia de Nahuel, hogares y contribuyentes de esta zona. Asimismo, valoramos la decisión de Carabineros de Chile de investigar a fondo lo sucedido”, argumentó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concejal de La Reina, Francisco Olea, valoró la decisión de Carabineros para iniciar una investigación por la detención y supuesto maltrato a Nahuel Viera Aguirre, hijo del desaparecido cantante Gervasio y de la modelo Mónica Aguirre.

El propio Olea entregó hace algunos días una carta al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, denunciando el abuso de poder por parte de efectivos de su institución.

“Claridad absoluta y pública de lo sucedido traerá tranquilidad a  la familia de Nahuel, hogares y contribuyentes de esta zona. Asimismo, valoramos la decisión de Carabineros de Chile de investigar a fondo lo sucedido”, argumentó.

El texto fue ingresado a la Dirección de Carabineros indicando que Nahuel Viera Aguirre fue detenido en una plaza de la zona oriente a medio día por no llevar documentos que lo identificaran -según relata el propio músico en un documento escrito-, siendo detenido, amenazado y humillado, para luego ser trasladado hasta la 33° Comisaría de Ñuñoa.

La respuesta del general Claudio Espinoza Rojas indica que “se solicito al estamento  institucional respectivo, información al detalle al respecto”, agregando que “evaluados los antecedentes y ponderados, se otorgara respuesta vía este medio”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV