Publicidad

Corte de Apelaciones deja a firme decisión del Gobierno de no permitir marchas por la Alameda

En todo caso, la Sala de Cuentas del tribunal de alzada acogió a trámite la acción constitucional por lo que solicitó un informe al ministerio del Interior para que explicite la legalidad de la decisión de no autorizar más manifestaciones por la Alameda.


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la orden de no innovar agregada al recurso de protección presentado este jueves por profesores, estudiantes y parlamentarios, que buscaba dejar sin efecto la decisión del gobierno de no autorizar las marchas convocadas para la presente jornada.

Con esto quedó a firme la decisión del Ejecutivo de no permitir las protestas programadas por los universitarios y secundarios en el marco del conflicto por la enseñanza.

En todo caso, la Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite la acción constitucional por lo que solicitó un informe al ministerio del Interior para que explicite la legalidad de la decisión de no autorizar más manifestaciones por la Alameda.

«Atendido el mérito de los antecedentes y teniendo especialmente en consideración que de otorgarse la orden de no innovar, implicaría la autorización de las marchas públicas cuestión que es justamente lo que se está pidiendo a través de esta acción cautelar, no se hace lugar a la orden de no innovar solicitada por exceder los márgenes de su naturaleza», consigna la resolución.

Publicidad

Tendencias