Publicidad

Diputados PRI insisten en que Piñera debe convocar a plebiscito para definir política educacional

El primer vicepresidente de la Cámara insistió en la necesidad de que el Presidente de la República convoque “a un plebiscito para definir qué tipo de educación superior queremos para los próximos 30 años en nuestro país”.


Los diputados PRI, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, insistieron en que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, debe convocar a un plebiscito para definir la política educacional del país, en el marco del conflicto estudiantil.

Araya expresó que “el clima de violencia que se vivió esta semana no es el que queremos para Chile. No es posible que hayamos visto ciudades prácticamente sitiadas, como Santiago y Valparaíso. Ante eso el Ministerio del Interior debe actuar con la prudencia suficiente porque el hecho de manifestarse es un derecho constitucional”.

También el primer vicepresidente de la Cámara insistió en la necesidad de que el Presidente de la República convoque “a un plebiscito para definir qué tipo de educación superior queremos para los próximos 30 años en nuestro país”.

Por su parte, la diputada Sepúlveda dijo que “los jóvenes están peleando por un derecho que es justo y es básico respecto a qué tipo de educación queremos. Nos parece lamentable esta alta cifra de detenidos y de personas heridas”.

Y agregó: “Hoy tenemos un gobierno que tiene una alta tasa de rechazo y de una incapacidad de tener una adhesión ciudadana. Aquí la gente debe expresarse porque no hay un diálogo fluido con las autoridades”.

Recalcó que “por lo mismo nosotros somos partidarios a que se realice un plebiscito, el cual debería tener tres ejes: desmunicipalización, fin del lucro y rol del Estado. Esta es una alternativa ciudadana y efectiva que el gobierno debería tomar en cuenta”.

Publicidad

Tendencias