martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:17

Deudoras habitacionales deberán cumplir con cinco años de cárcel por prender fuego en techo de municipalidad

por 8 agosto, 2011

Deudoras habitacionales deberán cumplir con cinco años de cárcel por prender fuego en techo de municipalidad
La fiscal Patricia Muñoz logró probar en su investigación que Marisol Boulet, María Araya y Pamela Cuevas fueron quienes provistas de elementos incendiarios, ocasionaron las llamas. La semana pasada, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a las tres mujeres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mañana del jueves 14 de enero de 2010, en medio de movilizaciones de deudores habitacionales, un grupo trepó hasta el techo de la Municipalidad de Peñalolén, prendiendo fuego a las tejas, justo arriba de la oficina del alcalde Claudio Orrego.

Bomberos controló el siniestro, carabineros detuvo a las involucradas en el hecho y la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente las formalizó.

La fiscal Patricia Muñoz logró probar en su investigación que Marisol Boulet, María Araya y Pamela Cuevas fueron quienes provistas de elementos incendiarios, ocasionaron las llamas.

La semana pasada, el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a las tres mujeres del incendio frustrado y las sentenció a cinco años y un día de presidio. La fiscal Muñoz afirmó que “la fiscalía fue la que solicitó esa pena, pero más allá de la penalidad lo que nos deja tranquilos es el análisis jurídico en el tipo penal, porque finalmente se les condenó por el incendio y no por otro delito”.

Ahora la defensa de las tres mujeres tiene un plazo de diez días para solicitar la nulidad, lo que de ser aceptado significaría realizar el juicio nuevamente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV