Publicidad

Universitarios emplazan a Bachelet a que fije su posición frente a demandas del movimiento estudiantil

«Es hora que toda la clase política, partiendo por la candidata presidencial de la Concertación, expresen una posición clara y sin medias tintas sobre estos temas», afirmó el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa. [Actualizada]


Hasta la Fundación Dialoga llegó esta tarde cerca de un centenar de estudiantes universitarios  para exigir a la presidenta del directorio de la entidad, la ex mandataria y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, que dé a conocer su posición respecto de las demandas del movimiento estudiantil.

Los estudiantes irrumpieron en las dependencias de la entidad, ubicadas en el número 1461 de la avenida Francisco Bilbao, en Providencia, cargando una caja gigante de “pastillas para la memoria”.

El vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Francisco Figueroa, justificó la acción planteando que “la crisis que vive nuestro sistema educativo pesa sobre los hombros del gobierno militar, los cuatros presidentes de la Concertación y del presidente Piñera. A nosotros nos parece impresentable que, habiendo sido ella quien promulgó la LGE, contra las demandas de los pingüinos, Michelle Bachelet ahora se esconda y no asuma su responsabilidad sobre esta situación”.

“Los estudiantes hemos sido muy claros sobre la necesidad de poner un fin al lucro en todo el sistema educativo y de reformar en su conjunto la forma en que se imparte y piensa la educación en este país. Es hora que toda la clase política, partiendo por la candidata presidencial de la Concertación, expresen una posición clara y sin medias tintas sobre estos temas” sostuvo el dirigente.

Publicidad

Tendencias