Publicidad

«Debe ser la primera vez que un Presidente presenta un proyecto de ley sin la presencia de los partidos que lo apoyan»

El parlamentario gremialista se refirió a la ausencia de los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, a la ceremonia de firma del proyecto de ley que establece y regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). «Con bombos y platillos el Pdte Pinera humilla a sus partidarios en la propia Moneda. Que vergüenza me da mi Gobierno !!!!», exclamó el legislador.


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, escribió en su cuenta Twitter: «Debe ser la primera vez en los últimos 20 años que un Presidente de la República presenta un proyecto de ley sin la presencia de los partidos que lo apoyan», en relación a la ausencia de los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, a la ceremonia de firma del proyecto de ley  que establece y regula el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

Más tarde posteó:

Con bombos y platillos el Pdte Pinera humilla a sus partidarios en la propia Moneda. Que vergüenza me da mi Gobierno !!!! (…) Le temo a un GOB capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas !!!

El lunes pasado, el timonel de la UDI aseguró que “uno obviamente va o se presenta o concurre a aquellos actos simbólicos en que uno concuerde”, agregando que “nosotros tenemos una alternativa distinta, se llama Pacto de Asistencia Recíproca, que a nuestro juicio resuelve sin las complicaciones de este proyecto, los problemas de convivencia”.

Declaraciones que fueron prontamente contestadas por la jefa de bancada de los senadores de RN, Lily Pérez. “Nunca hay que hacerle la desconocida (a Sebastián Piñera), hay que apoyarlo siempre”, subrayó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias