Publicidad

Monckeberg (RN) por dichos de Larraín: «Hay que corregir quizá declaraciones que son excesivas»

El jefe de la bancada de RN se refirió la decisión de la Comisión de Ética de la cámara alta de analizar las polémicas declaraciones del timonel de la colectividad.


Luego que se anunciara que la Comisión de Ética de la cámara alta analizará las polémicas declaraciones del presidente de RN, senador Carlos Larraín, el jefe de bancada de este partido, diputado Cristián Monckeberg instó a tomar esas afirmaciones «en su contexto, una asamblea de partido, y a no agrandar lo que se ha dicho».

«Creo que lo que hay que hacer hoy día es dar vuelta la página, corregir quizá declaraciones que son excesivas, y en algún minuto ser capaces de conversar y de buscar acuerdos y diálogo en el Congreso», afirmó el parlamentario.

Esto tras sostener que «la Concertación ha dicho cosas mucho peores; y uno entiende que puede causar molestia como las declaraciones del ex Presidente Frei y actual senador respecto de la situación de Chile, que las consideramos absolutamente injustas e irresponsables y, además, lo hace fuera del país».

Sobre las palabras del líder de RN -quien el sábado afirmó en el consejo nacional de la colectividad que «¡no nos va a doblar la mano una manga de inútiles subversivos!, que están instalados muchos de ellos desgraciadamente en un Parlamento»- Monckeberg expresó que «no es que las comparta o no las comparta, lo que yo creo es que no hay que seguir alentando mayores consecuencias respecto de lo que dijo o no dijo el presidente del partido; lo mismo podemos decir del ex Presidente Frei».

upi/so

Publicidad

Tendencias