Publicidad

Senado pide investigar denuncia de carabinero infiltrado

«Hay muchas denuncias que se deben aclarar. Hay denuncias de que se lanzarían bombas lacrimógenas desde helicópteros, funcionarios de Carabineros registrados por Chilevisión infiltrados con cédulas de identidad que serían falsas, y ahora vemos como un funcionario de civil hace labores supuestamente de inteligencia en una manifestación pero con rostro cubierto», cuestionó Guido Girardi.


Una investigación para esclarecer el confuso episodio en que un carabinero que  infiltrado en las manifestaciones estudiantiles, terminó resguardándose en una garita de la policía uniformada del Congreso, solicitó la Mesa del Senado, integrada por su presidente Guido Girardi y su vicepresidente Juan Pablo Letelier.

Al respecto, Girardi informó que pedirá que el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, aclare la presencia de supuestos funcionarios encapuchados en las movilizaciones estudiantiles.

«Hay muchas denuncias que se deben aclarar. Hay denuncias de que se lanzarían bombas lacrimógenas desde helicópteros, funcionarios de Carabineros registrados por Chilevisión infiltrados con cédulas de identidad que serían falsas, y ahora vemos como un funcionario de civil hace labores supuestamente de inteligencia en una manifestación pero con rostro cubierto», dijo el legislador.

Agregó que «Carabineros hace una labor muy importante de resguardo del orden público en manifestaciones, pero hay que preguntarse por qué un carabinero de civil además tiene que estar con el rostro cubierto, los que andan a rostro cubierto son los violentistas, los que hacen desmanes, los que lanzan piedras, molotov y destruyen la propiedad, los jóvenes que buscan que las marchas sean pacíficas nunca están a rostro cubierto».

Por su parte la senadora socialista Isabel Allende dijo que «me gustaría que este Parlamento deslindara responsabilidades y conocer lo que pasó. Que un carabinero infiltrado, que fue denunciado por los estudiantes, se refugie en la garita del Congreso, sea protegido por los Carabineros de acá, que reconocen a un par y dicen que estaba haciendo una operación de inteligencia y por lo tanto se lo llevan y se niegan a identificarlo, no es algo a lo que nosotros podamos permanecer indiferentes».

Publicidad

Tendencias