domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 23:13

Lo increparon a salida de conferencia en Viña del Mar

Estudiantes encaran a ex presidente Lagos por su responsabilidad en conflicto

por 10 agosto, 2011

Estudiantes encaran a ex presidente Lagos por su responsabilidad en conflicto
Un grupo de universitarios se abalanzó sobre su automóvil y forcejeó con sus encargados de seguridad. En la oportunidad lo responsabilizaron del actual sistema de financiamiento, considerando que el Crédito con Aval del Estado (CAE) fue impuesto bajo su administración en 2005. El ex mandatario dijo que "esto es la democracia, permitir que los jóvenes se expresen".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex presidente Ricardo Lagos, llegó este mediodía hasta la Universidad Viña del Mar para presentar una conferencia denominada “Los Desafíos de la Democracia en Chile”.

Mientras hablaba, en las afueras del auditorio del campus Rodelillo se desarrollaban protestas de al menos un centenar de estudiantes que cuestionaban su rol como ex ministro de Educación y como Presidente de la República entre el 2000 y el 2006, responsabilizándolo del modelo de créditos universitarios actual. Esto al considerar que el Crédito con Aval del Estado (CAE) fue impuesto bajo su administración el 2005 a pesar de las protestas y tomas universitarias de la época. Además criticaban que haya propiciado la inversión de dineros estatales en el extranjero y no en el sistema educativo.

Al terminar el evento y cuando se aprestaba ya a abandonar el campus, varios de los participantes de la funa intentaron acercarse a su automóvil en el estacionamiento, gritando consignas en su contra e increpándolo.

Hubo forcejeos entre la seguridad del jefe de Estado y los universitarios, que acusan haber sido golpeados. Según consigna Radio Bío Bío, hubo manifestantes que intentaron agredir a Lagos, quien se retiró planteando que “esto es la democracia, permitir que los jóvenes se expresen”.

Durante su alocución en la casa de estudios, Lagos aseguró que en Chile la “institucionalidad no está dando el ancho” para abordar temas como la educación u otros de gran importancia para la ciudadanía.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV