Publicidad

Presidente de Colombia se reunirá con Piñera durante visita oficial

El mandatario colombiano iniciará sus actividades a primera hora del martes con una ofrenda floral en el monumento del libertador Bernardo O’Higgins, tras la cual se reunirá con el Presidente en La Moneda.


El presidentede Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá con su homólogo chileno Sebastián Piñera, empresarios y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial durante una visita de Estado que realizará al país el martes y miércoles de la próxima semana.

Así lo confirmaron hoy fuentes de la embajada colombiana, que precisaron que Santos, quien ya visitó el país el año pasado, como presidente electo, llegará a Santiago el lunes por la tarde con una delegación de «alto nivel» que incluye a ministros, dirigentes de los principales partidos políticos colombianos y empresarios.

El mandatario colombiano iniciará sus actividades a primera hora del martes con una ofrenda floral en el monumento del libertador Bernardo O’Higgins, tras la cual se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera, en La Moneda.

Por la tarde, el mandatario colombiano y su delegación, encabezada por la canciller María Ángela Holguín, almorzará con empresarios chilenos y posteriormente ofrecerá una conferencia para inversionistas en el centro de convenciones CasaPiedra.

La jornada del martes finalizará con la entrega a Santos de las llaves de Santiago por parte del alcalde, Pablo Zalaquett, que lo declarará huésped ilustre y con una cena oficial que el presidente Piñera y su gabinete ofrecerán a la delegación colombiana, que incluye titulares de las carteras de Transportes, Agricultura y Minas y Energía.

El miércoles, el mandatario visitante viajará a Valparaiso para reunirse con los legisladores en la sede del Congreso.

Posteriormente, Santos, que fue ministro de Defensa entre los años 2006 y 2009 durante el segundo Gobierno de Álvaro Uribe, recibirá un homenaje en el área naval del puerto.  Durante esta última jornada, el presidente Santos mantendrá sendas reuniones con personalidades de la Corte Suprema de Justicia y con la Fundación benéfica Teletón.

La visita de Estado finalizará el miércoles por la tarde, cuando la delegación colombiana parta rumbo a Buenos Aires para continuar con su gira.

Publicidad

Tendencias