Publicidad

Walker (DC): «No ando buscando diferencias sino convergencias»

«Cuando concurrimos cinco parlamentarios de la DC el día lunes, hicimos una apuesta por el diálogo y el entendimiento», sostuvo el timonel de la falange.


El presidente de la Democracia Cristiana, y senador, Ignacio Walker, destacó la necesidad de avanzar en los grandes temas que requiere el país, al ser consultado sobre la asistencia de los presidentes del PPD, PS y PRSD a una reunión en el Palacio de la Moneda  con los ministros políticos.

Tras participar en un encuentro de ex Cancilleres convocado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, Walker afirmó que “no ando buscando diferencias sino convergencias. Cuando concurrimos cinco parlamentarios de la DC el día lunes, hicimos una apuesta por el diálogo  y el entendimiento. Por lo tanto, me da mucha alegría que los tres presidentes de los partidos de la Concertación, con los cuales formamos una Coalición Política muy sólida, hayan concurrido con sus planteamientos a hablar con los ministros políticos”, manifestó el senador.

Respecto al movimiento estudiantil el parlamentario hizo un llamado “a los estudiantes y sus dirigentes, a sumarse a esta mesa de trabajo que ha ofrecido el Parlamento. Invitarlos al próximo martes por la tarde, como lo ha hecho la Comisión de Educación del Senado, para poder utilizar este espacio”.

Finalmente, y respecto a las reformas políticas que requiere el país, el senador Walker recalcó la necesidad de sustituir el sistema binominal por el de representación proporcional corregido, “porque lo que hay en Chile es una crisis de representación política. Además, hay que poner fin a la súper mayoría. Hay una serie de leyes que requieren 4/7, un 57% aproximadamente de los votos, y eso es un veto de la minoría. Por lo tanto, espero que en esta agenda sin exclusiones que anunció el Gobierno el día lunes se puedan abarcar estas reformas duras”, señaló el vocero de la Concertación.

Publicidad

Tendencias