Publicidad

Nutricionista advierte sobre posibles secuelas para estudiantes en huelga de hambre seca

«Es de esperar que no se haya manifestado alguna enfermedad en forma paralela al ayuno», dijo la facultativa.


«Puede haber consecuencias en términos que se pierda masa muscular a nivel del corazón, de los músculos de la respiración y esto puede generar algún tipo de secuela», advirtió la médico nutricionista, Soledad Reyes, a referirse a los posibles daños que podrían tener los tres estudiantes que se mantienen en huelga de hambre seca.

En entrevista con Radio Cooperativa, la experta dijo que «los mayores riesgos que tienen las personas que están en ayuno prolongado es que tengan complicaciones en torno al fósforo, al potasio y proteínas, por lo tanto lo primero que deben consumir son lácteos descremados y líquidos».

Agregando que «cuando hay ayuno voluntario y se cuidan las proteínas del cuerpo, se puede estar hasta 90 días en ayuno mientras no restrinjan el agua, el mayor riesgo se da cuando se realimenta».

«No es lo mismo estar en un ayuno voluntario que estar en un ayuno asociado a una enfermedad, las pérdidas de peso que se generan son distintas y los riesgos también. Es de esperar que no se haya manifestado alguna enfermedad en forma paralela al ayuno», concluyó.

Publicidad

Tendencias