Publicidad

Levantan barricadas en vísperas de una nueva jornada de protesta estudiantil

Fuentes policiales dijeron que a las 07:00 horas los encapuchados interrumpieron el tránsito en la Alameda, frente a la Casa Central de la Universidad de Chile.


Grupos de encapuchados levantaron esta mañana barricadas en el centro y otros puntos de la capital, al inicio de un nueva jornada de protestas de estudiantes universitarios y secundarios, movilizados desde el pasado mayo en demanda de una mejor educación pública.

Fuentes policiales dijeron que a las 07:00 horas los encapuchados interrumpieron el tránsito en la Alameda, frente a la Casa Central de la Universidad de Chile.

En el lugar y en una calle aledaña, los manifestantes prendieron fuego a neumáticos, basura y otros elementos en la calzada y se mantuvieron en el lugar unos 20 minutos, hasta que llegó la policía y los dispersó, para proceder después a despejar las vías.

Unas horas antes, unos 60 encapuchados instalaron barricadas en la calle San Pablo, frente a un Liceo Industrial que permanece ocupado por sus alumnos, en el municipio de Quinta Normal, donde se enfrentaron a los carabineros, que detuvo a dos de ellos, acusados de desórdenes y daños a la propiedad pública y privada.

Los manifestantes también lanzaron piedras y dañaron un par de vehículos de la prensa, sin que se registraran lesionados entre sus ocupantes.

Las autoridades autorizaron para esta jornada una marcha desde la plaza Los Héroes, en la Alameda, en un recorrido que se aleja del centro y culmina frente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, donde se celebrará un acto de cierre.

Los dirigentes estudiantiles dijeron que también habrá manifestaciones en las principales ciudades de provincia, tal como ha ocurrido en anteriores jornadas de protesta, en las que según los convocantes se han movilizado hasta medio millón de personas.

(Foto: Rodrigo Pino / Radio Bío Bío)

Publicidad

Tendencias