Publicidad

UDI: «Sectores de izquierda y anárquicos sólo buscan desestabilizar las instituciones democráticas»

El vocero del gremialismo aseguró que el gobierno “ha dado un paso trascendental y llegó el momento de terminar con la intransigencia».


Un llamado a “valorar en su mérito” la propuesta del gobierno en materia de educación, hizo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien reiteró que “a esta altura el rechazo constante a las ofertas concretas del Ejecutivo, demuestra la intencionalidad política que ha toma este movimiento”.

El senador lamentó que “una causa que todos consideramos justa, como mejorar la calidad de la educación y dar oportunidad a todos los jóvenes de Chile, haya sido captura por sectores de izquierda y anárquicos que sólo buscan desestabilizar las instituciones democráticas”.

El parlamentario expresó que el gobierno “ha dado un paso trascendental y llegó el momento de terminar con la intransigencia, sentarse en la mesa y buscar la mejor educación para Chile (…) está dando respuesta a los temas centrales planteados por los estudiantes, como la gratuidad en gran parte de la educación superior y la desmunicipalización de la educación pública y por lo tanto ya no hay argumentos para seguir sosteniendo tomas y paros”.

El parlamentario puntualizó que “aquí estamos nivelando la cancha y se le está asegurando gratuidad al 40 por ciento de los jóvenes más vulnerables del país y ayudas considerable a otro 20 por ciento que pertenece a los sectores medios”.

Añadió que valoró la decisión del gobierno de respetar la ley y velar por el cumplimiento de la norma de educación superior que prohíbe el lucro. “Esta es una demanda ciudadana y vamos a respaldar al gobierno en la decisión de hacer cumplir la ley como corresponde”.

“Lo que estamos haciendo es cambio que la Concertación no fue capaz de hacer y que hoy agitan banderas que guardaron por 20 años, porque la verdad es que nunca tuvieron la convicción de mejorar la educación en Chile”, concluyó el senador de la UDI.

Publicidad

Tendencias