Publicidad

Alumnos de Liceo 7 de Ñuñoa se enfrentan con guardias armados

«Eran aparentemente guardias civiles y personas que estaban haciendo el servicio militar, que estaban dentro del colegio armados con fierros, palos y armamento», sostuvo la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Jacinta Egaña.


Estudiantes del Liceo 7 «José Toribio Medina» de Ñuñoa denunciaron violentos enfrentamientos entre los alumnos del recinto educacional y guardias privados contratados por la Municipalidad, los que portaban armas blancas y de fuego.

«Eran aparentemente guardias civiles y personas que estaban haciendo el servicio militar, que estaban dentro del colegio armados con fierros, palos y armamento», sostuvo la presidenta del Centro de Alumnos del establecimiento, Jacinta Egaña a Radio Cooperativa.

«Éramos un grupo de estudiantes manifestándonos afuera con lienzos, banderas, y ellos nos empezaron a tirar agua con las mangueras de incendio, tomaron los extintores y los botaron, y luego cuando mis compañeros lograron pasar las rejas y empezaron a tomar el liceo les pegaron con palos y los amenazaron incluso de muerte», agregó la dirigente estudiantil.

Publicidad

Tendencias