Publicidad

Jaime Gajardo: «Es sorprendente el llamado del Presidente porque hasta ahora el gobierno no se había mostrado partidario al diálogo»

El presidente del Colegio de Profesores calificó como «un avance» la convocatoria de Sebastián Piñera a una mesa de diálogo para solucionar el conflicto educacional. Mientras que los estudiantes analizarán el llamado en la reunión de la Confech que se realizará este fin de semana en Temuco.


Los profesores calificaron como «sorprendente» la invitación del Presidente de la República, Sebastián Piñera, «porque hasta ahora el gobierno no se había mostrado partidario al diálogo, siempre había establecido que cualquier diálogo se debía establecer en el Congreso. Por eso consideramos que es un avance. Siempre hemos dicho que el gobierno debe entenderse con los movimientos sociales», planteó Jaime Gajardo.

El presidente del Colegio de Profesores aseguró que «el gobierno se dio cuenta que ‘no puede nadar contra la corriente'» y señaló que «lo importante es que en esta instancia se traten los temas de fondo».

Por su parte, los universitarios analizarán la convocatoria de La Moneda, este fin de semana, durante la próxima asamble de la Confech que se llevará a cabo en Temuco. «Los estudiantes siempre hemos estado a favor del diálogo, de hecho el lunes entregamos una carta al Presidente Piñera convocando a esta instancia», comentó Giorgio Jackson.

Asimismo, el presidente de la Feuc sostuvo que «el tono en que se expresa es fuera de lugar, porque dice que ya pasó el tiempo de la violencia, como si los que nos fuéramos a sentar a dialogar fuéramos los que hacemos los desmanes».

Publicidad

Tendencias