Publicidad

Hinzpeter exige «informe detallado» a Gordon para resolver su continuidad al frente de Carabineros

El ministro del Interior considera que la información en contra del general director de la institución, que fue divulgada por Ciper Chile es «significativa» y amerita actuar «de forma inmediata». Por ello dio plazo hasta este viernes para recabar los antecedentes y tomar las decisiones que correspondan.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo este jueves que solicitó al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, un informe detallado sobre la denuncia en su contra por haber utilizado su cargo para evitar que a su hijo se le cursara un parte tras protagonizar hace un año un accidente de tránsito.

El secretario de Estado consideró que la información divulgada por el portal Ciper Chile es “significativa”, pero prefirió no adelantar juicios hasta recibir los antecedentes de la policía uniformada con el fin de determinar si la acusación es o no veraz.

“Quiero informarles que he llamado al general Gordon y le he pedido que el día de mañana –viernes- la institución de Carabineros me haga llegar un informe detallado que se refiera a la veracidad o falsedad de la información que hoy día ha aparecido en un medio de comunicación”, dijo Hinzpeter a los periodistas en uno de los patios del Palacio de La Moneda.

Agregó que “es muy importante no apresurar juicios, pero también actuar de forma inmediata, pidiendo la información que corresponda, porque nosotros hemos dicho que a Carabineros lo vamos a apoyar siempre en su accionar dentro del marco de la Ley. En consecuencia vamos a esperar que me llegue el informe mañana y cualquier conclusión que deba sacar de ese informe yo se los voy a dar a conocer a ustedes”.

Cabe recordar que en marzo del año pasado, cuando El Mostrador reveló los vínculos del recién nombrado gobernador del Biobío,  José Miguel Stegmeier, con una red de lavado de dinero de la Colonia Dignidad, Hinzpeter también anunció que se recabarían los antecedentes para corroborar la información. Luego citó a Stegmeier a La Moneda. Al día siguiente, anunció la destitución de la autoridad regional.

Publicidad

Tendencias