Publicidad

Secundarios llaman a nueva marcha por la Alameda tras no ser invitados a reunión de Piñera con estudiantes

Aunque el Ejecutivo sí convocó a los representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la ACES consideró que tiene derecho a participar en las conversaciones, considerando que representa a cerca de 400 establecimientos educacionales de todo el país. Por lo anterior llevará a cabo una manifestación que se iniciará en Plaza Italia y cuya autorización comenzó a tramitar ante la Intendencia de Santiago. [Actualizada]


Una marcha por la Alameda que se iniciará en el sector de Plaza Italia este viernes 2 de septiembre anunciaron los representantes de la  Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en rechazo a la exclusión de la que aseguran ser objeto, ya que no fueron invitados a la reunión que sostendrá el sábado el Presidente Sebastián Piñera con los representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y otras organizaciones.

Los secundarios acusaron al gobierno de intentar dividir al movimiento estudiantil con su decisión de no incorporar a todos los actores del movimiento estudiantil en las negociaciones que buscan encontrar una salida a la crisis por la que atraviesa la educación del país.

Esto, a pesar que en la cita que tendrá lugar en el Palacio de La Moneda sí fueron considerados los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

La ACES se defendió afirmando que representa a cerca de 400 colegios municipalizados a lo largo del país. Por eso no dudaron en expresar su malestar en la manifestación, cuyo trámite de autorización ya iniciaron ante la Intendencia Metropolitana.

«Sin al presencia de la ACES no hay acuerdo posible ya que representamos a parte importante de los estudiantes movilizados por lo que llamamos a todo el conjunto a participar de la marcha a las 11:30 de la mañana», señaló Alfredo Vielma,uno de los voceros de la organización.

Agregó que debe surgir una invitación previa de parte del Ministerio de Educación para poder asistir a esta mesa de diálogo con el mandatario.

«El Mineduc dice que somos en parte intransigentes, pero hemos mostrado disposición al diálogo  y el gobierno nos imposibilita poder llegar a un acuerdo concreto», se quejó.

Publicidad

Tendencias