Publicidad

Estudiantes se reúnen con Piñera en La Moneda

El ministro de Educación, Felipe Bulnes, llegó hasta la sede de gobierno y a su arribo dijo que «venimos con la mejor voluntad y disposición», agregando que existe «esperanza» de que «podamos encontrar soluciones».


Representantes de los estudiantes universitarios, secundarios, del Colegio de Profesores y del Consejo de Rectores se reunirán este sábado en el Palacio de La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, lo cual representa el primer acercamiento de la autoridad de gobierno con los actores sociales que han desarrollado tres meses de movilizaciones en demandas a una mejor calidad de educación y el fin al lucro.

Desde la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), sus dirigentes esperan que el Ejecutivo «nos dé garantías para un verdadero diálogo».

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, llegó hasta la sede de gobierno y a su arribo dijo que «venimos con la mejor voluntad y disposición», agregando que existe «esperanza» de que «podamos encontrar soluciones».

Añadió que este encuentro se enmarca dentro de una mañana en el que “el país está muy consternado por el accidente aéreo en isla Juan Fernández. Por lo tanto se juntan dos emociones. Por un lado, la expectativa es que tengamos el mejor diálogo posible y que empecemos a encontrar soluciones al conflicto».

A su vez, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dijo estar «conmocionado» por lo ocurrido en el archipiélago, afirmando que pese a los rumores de suspensión que antecedieron al encuentro, el mandatario «ha querido mantener su compromiso y decisión de desarrollar esta mesa de diálogo con los estudiantes y los dirigentes universitarios, ya que es tremendamente importante para Chile».

Chadwick aclaró que «en un sólo día no se puede alcanzar todo», por lo que «buscaremos el objetivo de por qué camino se puede avanzar».

También llegó a La Moneda el jefe del Departamento de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), Juan José Ugarte.

En tanto, los estudiantes se congregarán en un punto del centro de la capital, con el objeto de arribar en bloque a la importante cita.

Publicidad

Tendencias