Publicidad

Piñera llama a no especular con causas del accidente aéreo

El mandatario decidió decretar duelo nacional de 48 horas, el lunes y martes, en “solidaridad de las víctimas”. Además, afirmó que se cumplieron con todos los protocolos de vuelo, por lo que hay que esperar mayores informaciones para determinar los motivos que provocaron la caída de la nave al mar.


El Presidente Sebastián Piñera instó este domingo a no especular con las causas que provocaron el accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, agregando que no se puede garantizar que la búsqueda sea 100% exitosa.

El mandatario entregó sus condolencias a los familiares y amigos cercanos al sargento 1° de la FACh, Erwin Núñez, cuyos restos serán trasladados a Antofagasta.

Piñera dijo, en una breve conferencia de prensa, que hasta el momento no ha habido nuevos hallazgos de restos humanos.

Según el jefe de Estado, se han dispuesto todos los medios y «esperamos que el esfuerzo rinda frutos para devolverlos a sus familias y tengan cristiana sepultura».

Expresó además, que el país vive «un sentimiento de profunda congoja y dolor», por lo que decidió decretar duelo nacional de 48 horas (lunes y martes), en «solidaridad de las víctimas».

Sin embargo, dijo que aun cuando «haremos todos los esfuerzos para recuperar los cuerpos», admitió que «no podemos garantizar éxito» de los trabajos de rescate.

El Presidente Piñera también aseguró que se cumplieron con todos los protocolos y planificaciones de vuelo, advirtiendo que hay que seguir investigando si las consecuencias del accidente fueron las condiciones climáticas como lo son los fuertes vientos que pudo ser un factor que afectó negativamente la seguridad del aterrizaje de la nave.

En tal sentido, llamó a evitar especulaciones sobre las causas del fatal accidente hasta que se tenga mayor información al respecto.

El mandatario también informó que la búsqueda de los restos de los demás tripulantes de la aeronave se centran en un rectángulo en la zona del impacto, lo cual se está realizando con la ayuda de sonares, buzos especializados y sondajes.

Además, se hace una búsqueda en tierra en los lugares donde convergen las corrientes marinas y donde son llevados comúnmente los restos.

Publicidad

Tendencias