Publicidad

Ministro Bulnes presenta cronograma y tres mesas de trabajo a estudiantes

En la Mesa 3 programada para desarrollarse desde el 26 al 30 de este mes se abordarían la reforma constitucional, la interculturalidad, la carrera docente y temas en debate como el lucro.


Tal como quedó estipulado en la reunión que sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera el sábado en La Moneda, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, entregó una propuesta de mesas de trabajo y cronograma de reuniones a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) a los universitarios agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y a la directiva del Colegio de Profesores.

“Les planteamos un calendario que supone tres semanas, partiendo desde el próximo lunes porque tienen que consultarle a sus bases. Sería tres semanas de trabajo intenso, en secuencia, donde iríamos tratando los distintos temas para ver el mayor grado de coincidencias que podamos alcanzar y, en función de eso, ir construyendo los caminos de solución”, detalló el secretario de Estado.

Bulnes sostuvo que “tenemos la convicción como Gobierno que en una gran cantidad de puntos tenemos coincidencia y en los otros tenemos que abrir espacios para tratar de construir un mayor grado de acuerdos y para convivir con nuestras diferencias también. Pero lo importante es que los puntos en que estamos de acuerdo son una base para hacer cambios estructurales en la educación chilena”.

Los representantes de los estudiantes y del Colegio de Profesores se comprometieron a dar respuesta esta semana, una vez que hayan consensuado esto con sus respectivas bases.

La Mesa 1 quedaría trabajaría desde el 12 al 16 de septiembre, con la idea de abordar los beneficios estudiantiles y el financiamiento Institucional. La Mesa 2 operaría entre el 20 y el 23 de septiembre, sobre la temática del fortalecimiento de la educación pública escolar y técnico profesional, además de la trasparencia y regulación de la calidad. En la Mesa 3 programada para desarrollarse desde el 26 al 30 de este mes se abordarían la reforma constitucional, interculturalidad, carrera docente y temas en debate como el lucro.

Publicidad

Tendencias