Publicidad

SML e identificación de víctimas de tragedia aérea: “No ha sido necesario convocar peritos extranjeros”

Patricio Bustos informó que se han tomado muestras de familiares de 16 de las personas que viajaban en el CASA 212 y que se va “trabajar día y noche para disponer de los perfiles genéticos”.


El director del Servicio Médico Lega (SML) Patricio Bustos aseguró este lunes que “no ha sido necesario convocar peritos extranjeros” para apoyar  las labores de identificación de los restos de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Juan Fernández el 2 de septiembre pasado y que fueron ubicados en la búsqueda desarrollada el fin de semana.

Bustos informó que se han tomado muestras de familiares de 16 de las víctimas del accidente y que se va “trabajar día y noche para disponer de los perfiles genéticos”, estableciéndose para este martes un trabajo en terreno para reforzar las labores y completar la información requerida en el domicilio de quienes no puedan trasladarse.

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el director del SML precisó que el que estas gestiones culminen exitosamente lo antes posible “depende de la calidad de las muestras que se puedan obtener”.

Por otra parte informó que “hemos recibido como es habitual ofertas de trabajo de la Cruz Roja Internacional y de otras entidades pero hasta el día de hoy no ha sido necesario convocar peritos extranjeros”.

Asegurando que se cuenta con laboratorios absolutamente capacitados para realizar los análisis requeridos, el doctor Bustos explicó que se están desarrollando las labores con  “muestras de personas fallecidas que estamos en condiciones de tomar el perfil genético, si necesitamos ayudo no vamos a dudar en pedirlo”, manifestó.

Publicidad

Tendencias