Publicidad

Comisión de Salud del Senado aprueba idea de legislar sobre el aborto terapéutico

El tema lo abordan tres iniciativas que consideran la despenalización de la interrupción del embarazo por razones médicas, la interrupción terapéutica del embarazo y una modificación al código sanitario señalando los casos en los cuales se podrá interrumpir el embarazo.


Por tres votos a favor y dos en contra, la comisión de Salud del Senado aprobó este martes la idea de legislar sobre el aborto terapéutico.

La discusión de la instancia legislativa se centró en tres proyectos de ley presentados por el actual presidente de la Corporación, Guido Girardi (PPD) junto al ahora ex senador Carlos Ominami; y por los socialistas Fulvio Rossi y Camilo Escalona.

Estas iniciativas consideran la despenalización de la interrupción del embarazo por razones médicas, la interrupción terapéutica del embarazo y una modificación al código sanitario señalando los casos en los cuales se podrá interrumpir el embarazo.

Votaron a favor Girardi, el presidente de la comisión, Fulvio Rossi, y el senador DC  Mariano Ruiz Esquide; en contra lo hicieron Francisco Chahuan (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI).

Esta aprobación, consideró Girardi,  permitirá pasar el tema a Sala de la Cámara alta, donde se discutirá si se permite el aborto en caso de riesgo materno, feto inviable y violación, último aspecto contemplado y propuesto en la indicación del parlamentario.

Publicidad

Tendencias