Publicidad

«Están todos los temas en la mesa, pero no existe un equilibrio de poder entre las partes»

El dirigente estudiantil se refirió al cronograma de temas y fechas entregado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, que tiene como fin de desarrollar una mesa de trabajo. Al respecto, aseguró que si bien «están todos los temas», éstos se discuten «siempre desde la postura del gobierno, entonces el que zanja finalmente si es que hay un acuerdo o no es el gobierno». En esa línea, reconoció que es «difícil» para el movimiento estudiantil tomar ahora una decisión.


El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, se refirió al cronograma de temas y fechas entregado por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, que tiene como fin de desarrollar una mesa de trabajo. Al respecto, aseguró que si bien «están todos los temas», éstos se discuten «siempre desde la postura del gobierno». En esa línea, reconoció que es «difícil» para el movimiento estudiantil tomar ahora una decisión.

«Están todos los temas, pero siempre desde la postura del gobierno, entonces el que zanja finalmente si es que hay un acuerdo o no es el gobierno. Entonces hay una situación de poder muy distinta a la hora de enfrentarse a una mesa. Hay cierto grado de vulnerabilidad en esta instancia que genera un riesgo y un escepticismo respecto a los resultados», sostuvo en entrevista con Radio ADN.

«Ayer se nos entregó una propuesta que va a tener que ser bajada a nuestras bases. Hay que ver qué se decide, porque estamos en una situación complicada a nivel país, no solamente por la tragedia, sino también por el conflicto estudiantil que se viene arrastrando hace cuatro meses», agregó.

En esa línea, dijo que «hay que tomar decisiones difíciles. Creo que no están las garantías que en un momento habíamos solicitado. Por eso hay que analizar todas las variables para ver cuáles son los costos de subirse y de no subirse».

De igual modo, el timonel de la FEUC salió al paso a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera quien destacó tras la reunión en La Moneda que existe acuerdo en 9 de los 12 puntos. «Le dijimos que no era conveniente hablar de 9 acuerdos, porque eso era lo que él veía, entonces es fácil decir ‘yo estoy de acuerdo en 12 puntos’, pero a la hora de definir cada uno de esos puntos, en lo único que estábamos de acuerdo era, quizás, en una de las frases del titular, pero no en la totalidad del contenido», aclaró Jackson.

Publicidad

Tendencias