Publicidad

Ministro Errázuriz destaca proyecto aprobado en la Cámara: “El que va a manejar no puede beber ni un vaso de alcohol”

El titular de Transportes valoró que los diputados aprobaran por unanimidad la iniciativa que aumenta sanciones por conducir bajo la influencia del alcohol.


El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó este martes la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que aumenta las sanciones por manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas, o en estado de ebriedad, calificando este hecho como un avance importante en la tarea por disminuir los accidentes de tránsito.

La iniciativa, aprobada en forma unánime por 105 votos a favor en la Cámara de Diputados, pasa ahora a su discusión en el Senado.

“Como Gobierno, presentamos este proyecto con el objeto de detener el sufrimiento y la destrucción de familias completas, que día a día son víctimas de accidentes de tránsito provocados por la conducción con consumo de alcohol. En este sentido, agradezco el apoyo brindado por los Diputados a esta iniciativa”, resaltó el ministro Errázuriz.

La autoridad enfatizó que “queremos que el mensaje sea claro: el que va a manejar no puede beber ni un vaso de alcohol. Es por eso que estamos aumentando drásticamente las sanciones, tanto en materia de suspensión de la licencia como respecto de las multas”.

Pedro Pablo Errázuriz subrayó la importancia de la aprobación de este proyecto, especialmente en vísperas de Fiestas Patrias. “El año pasado, entre el 16 y 20 de septiembre, debimos lamentar la muerte de 36 personas en 715 accidentes de tránsito, la mayoría de ellos asociados al consumo de alcohol. El desafío de todo el país es detener estas tragedias”, sostuvo.

Publicidad

Tendencias