Publicidad

Huelga en Chilevisión: sindicato llama al público a no ver el canal y acusa a ejecutivos de «arreglarse los sueldos»

El dirigente Marcelo Figueroa sostuvo que «la gente está pidiendo solamente lo justo, que chorree un poco hacia los trabajadores de Chilevisión (…) Son muchos los millones que están en juego y que el canal ha ganado y creo que han pasado muchos años que al trabajador se le ha visto y se le ha dejado como un número». [Actualizada]


Cerca de las 00:00 horas de este jueves los Sindicatos 1 y 2 de Chilevisión iniciaron una huelga tras rechazar las ofertas de horarios y bonos que el canal de la compañía Time Warner durante el proceso de negociación colectiva.

Producto de lo anterior, el canal decidió contratar los servicios de Chilefilms para mantener la señal al aire, al tiempo que emite programas grabados y envasados.

Si bien programas como “Yingo” se grabaron de manera  anticipada, lo que CHV no pudo resolver es el hecho de que la mayoría de los miembros del departamento de Prensa y  Deportes están sindicalizados. Incluso, mucho de ellos están en la cobertura especial desde el archipiélago Juan Fernández.

De hecho, periodistas como Mónica Sanhueza y Karim Butte también están en los sindicatos. Profesionales como Cristián Arcos y César Vera comunicaron a través de las redes sociales su decisión de sumarse a la huelga. Por lo que el canal decidió suplir su ausencia con estudiantes en práctica y gente que los apoya los fines de semana.

El presidente del Sindicato 1, Marcelo Figueroa, sostuvo en Radio Cooperativa que «la gente está pidiendo solamente lo justo, que chorree un poco hacia los trabajadores de Chilevisión (…) Son muchos los millones que están en juego y que el canal ha ganado y creo que han pasado muchos años que al trabajador se le ha visto y se le ha dejado como un número».

Huelga en CHV

(*) Foto de @kenacornejo #huelgaCHV

Y agregó que «aquí que los únicos que se arreglan sus sueldos son los ejecutivos, los mandos medios, las jefaturas, pero el resto, que somos los obreros, no chorrea hacia nosotros».

Agregó que el gerente general de la firma, Mario Conca “tiene que poner más plata en la mesa». En esa línea, el dirigente lo acusó de realizar una mala gestión respecto a las eliminatorias. «Creo que la plata la tenía para entregársela a los trabajadores. Esa mala gestión que hizo, damos por hecho de que nos pasó la cuenta a nosotros comos siempre los trabajadores de CHV y nosotros no vamos a ceder», concluyó.

Publicidad

Tendencias