Publicidad

Por malas condiciones en el mar suspenden barrido en zona donde cayó avión FACh

«La estimación que tenemos es que podemos llegar a tener vientos de hasta 30 nudos, unos 55 kilómetros, y eso no lo más adecuado para estar navegando los botes», afirmó el secretario de Estado.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que la Armada resolvió suspender el barrido que efectuaría este jueves con botes, junto a pescadores, en la zona donde se cree que cayó el pasado viernes el Casa 212 de la FACh en la isla de Robinson Crusoe, la principal del archipiélago de Juan Fernández.

«La estimación que tenemos es que podemos llegar a tener vientos de hasta 30 nudos, unos 55 kilómetros, y eso no lo más adecuado para estar navegando los botes», afirmó el secretario de Estado.

Allamand precisó el miércoles se revisaron quince puntos de interés y los resultados no fueron buenos, precisando que el reconocimiento de la costa y las tres cuevas, de 30 que faltan por inspeccionar, no se podrá realizar hoy día.

«Mi obligaciones es cautelar la integridad física de las personas que están trabajando en esto y todo nos indica que las condiciones no estarán aptas para ingresar a esa cuevas, a esa grutas, a esas verdaderas rendijas que existen en las rocas, porque simplemente el mar no lo va a permitir», puntualizó.

Igualmente Allamand reveló que todavía estamos bastante «al aguaite» de las posibilidades de observación aérea. «Como ustedes saben, cuando está nublado la observación aérea se hace más fácil, en consecuencia vamos a estar permanentemente atentos para ver si podemos volar los helicópteros», explicó.

«Queremos hacerlo y que nos ayuden buzos y pescadores del lugar que conocen muy bien la zona y eventualmente vamos a hablar con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea para volar algunos helicópteros», aseguró.

El ministro de Defensa explicó que en ese caso estará acompañados por pescadores que conozcan los recovecos de la costa para poder insistir y remarcar los puntos de interés que tenemos en la carta.

Publicidad

Tendencias