Publicidad

Familia y amigos de Felipe Cubillos le rinden homenaje en el mar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su señora, Cecilia Morel, asistió esta mañana a la misa por su descanso realizada en la comuna de Vitacura.


Mientras un desfile de veleros dejaba flores en el mar para despedirlo y honrarlo, la familia y amigos de Felipe Cubillos le rendía su último homenaje frente a las costas de Algarrobo al líder del Desafío Levantemos Chile.

En el marco de esa obra destinada a la reconstrucción de zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, el empresario y experimentado deportista náutico, abordó junto a otras 21 personas el CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que se estrelló sobre las aguas del pacífico en su aproximación al aeródromo de Juan Fernández el 2 de septiembre pasado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su señora, Cecilia Morel, asistió esta mañana a la misa por su descanso realizada en la Iglesia San Francisco de Sales de la comuna de Vitacura.

Mas tarde sus restos fueron traslados hasta crematorio del Cementerio Parque del Recuerdo y desde ahí se realizó un cortejo hasta la Cofradía Náutica del Pacífico, en Algarrobo.

Fue en ese lugar donde el fallecido ex canciller Hernán Cubillos, inició a su hijo Felipe en el amor por la navegación y donde sus cercanos depositaron ofrendas florales para recordarlo.

Antes de iniciarse el encuentro por la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile y Nacional de Uruguay, se rindió un homenaje al deportista y a las demás víctimas del accidente  con un minuto de silencio y una ovación de parte del público presente en el Estadio Nacional.

Publicidad

Tendencias