martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Investigación por muerte de joven en Macul confirma que Millacura no fue el único carabinero que realizó disparos

por 14 septiembre, 2011

Investigación por muerte de joven en Macul confirma que Millacura no fue el único carabinero que realizó disparos
Así lo determinó la investigación que lleva a cabo la Sexta Fiscalía Militar de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex sargento Miguel Millacura, dado de baja y detenido por el el homicidio del joven Manuel Gutiérrez Reinoso, ocurrido el 25 de agosto en Macul en el marco de la jornada de paro convocado por la CUT, no fue el único carabinero que disparó aquella noche.

Así lo determinó la investigación que lleva a cabo la Sexta Fiscalía Militar de Santiago. Según consignó El Mercurio, el cabo Patricio Bravo, quien también fue dado de baja, reconoció que en medio de los disturbios en el sector procedió "a realizar dos disparos con mi arma de servicio en forma diagonal en dirección al sur".

Incluso, que de la misma forma en que lo hizo Millacura limpió su arma con alcohol y botó las vainillas en el basurero. Reemplando la munición ocupada con otra que mantenía guardada en su casillero.

Versión que fue confirmada por la teniente (también dada de baja), Claudia Iglesias. "Divisé en forma fugaz la silueta de Millacura. Este, mientras se encontraba de pie, realizó sin orden de nadie dos o tres disparos con la UZI en forma de parábola", sostuvo la ex teniente, al tiempo que aseguró haber informado de este hecho a sus superiores, quienes no la tomaron en cuenta.

De igual forma, la investigación confirmó que el disparo que salió desde el arma del ex sargento Millacura hirió al temporero Carlos Burgos, quien se hallaba a pocos metros de Manuel Gutiérrez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV