Publicidad

Fijan fecha para formalizar a ex intendenta Sciaraffia por asociación ilícita y fraude al fisco

La decisión de imputar a la ex autoridad regional la tomó el Ministerio Público por una serie de presuntas irregularidades detectadas en la tramitación de proyectos regionales destinados a la educación.


El Tribunal de Garantía de Iquique fijó para el próximo 3 de noviembre la audiencia de formalización de la ex intendenta y actual jueza del Juzgado de Policía Local, Antonella Sciaraffia.

La decisión de imputar a la ex autoridad regional la tomó el Ministerio Público por los delitos de asociación ilícita y fraude al fisco por una serie de presuntas irregularidades detectadas en la tramitación de proyectos regionales destinados a la educación.

La investigación en contra de Sciaraffia surgió luego de una denuncia de una ex funcionaria del gobierno regional que dio a conocer una serie de hechos en los que estaría envuelta, entre ellos el que investiga la fiscalía por desvíos de dineros de más de $1.300 millones destinados a proyectos educacionales, donde finalmente se compraron elementos de mala calidad (muebles) y programas piratas para los computadores.

Al respecto el Fiscal Nacional Sabas Chahuán afirmó que «la formalización se lleva contra 12 personas, entre ellas la ex intendenta. Tiene que ver con casos de fraude al fisco y no con drogas. El Fiscal tiene la convicción de que la investigación está madura para formalizar y tiene que terminar la investigación después de eso. Todos los formalizados van a tener derecho a defensa».

Publicidad

Tendencias