Publicidad

Gobierno destaca compromiso de sacar inscripción automática y voto voluntario a la brevedad

«Estamos preparando indicaciones al proyecto que tenemos hoy día tramitándose en el Senado, de tal manera de poder destrabar los inconvenientes que el Servicio Electoral y el Registro Civil han hecho ver», dijo Cristián Larroulet.


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, recalcó este viernes que el Gobierno está comprometido con sacar el proyecto de inscripción automática y el voto voluntario a la «brevedad posible».

En esa línea, el secretario de Estado explicó que el Ejecutivo quiere resolver los problemas técnicos y, por lo tanto, «estamos preparando indicaciones al proyecto que tenemos hoy día tramitándose en el Senado, de tal manera de poder destrabar los inconvenientes que el Servicio Electoral y el Registro Civil han hecho ver».

El titular de Segpres anunció también que, como parte de la Agenda de Modernización del Estado que impulsa el Gobierno, La Moneda acordó con la presidencia de la Cámara de Diputados y del Senado establecer un grupo de trabajo, de tal manera que a la brevedad posible la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo se haga por medios electrónicos.

Larroulet manifestó que «actualmente hay un gasto en materia de papel, en materia de tiempos enorme, producto de que no hemos sido capaces de modernizar la relación entre el Ejecutivo y Legislativo en cuanto a los medios de relación».

De esa forma, dio a conocer que, entre las medidas que se implementarán se encuentran por ejemplo, firma electrónica del Presidente de la República, firma electrónica de los ministerios y que todos los mecanismos de interconexión en la relación Legislativo-Ejecutivo, se harán por vía electrónica.

Agregó que «estamos armando un equipo de trabajo para que en la brevedad posible podamos tener esa buena noticia para todo Chile».

Publicidad

Tendencias