Publicidad

Desbordes: Es muy difícil convivir cuando las personas empiezan a centrar relación en lo que separa

Las declaraciones las hizo luego que la diputada Karla Rubilar anunciara que iba a presentar un requerimiento al Tribunal Supremo de RN para que determine si dicho acuerdo partidario es vinculante con la votación de los parlamentarios en la Cámara, y manifestara que de ser así, podría renunciar a su militancia.


El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes afirmó que el voto político aprobado en el pasado consejo de la colectividad contra el aborto terapéutico, no conlleva una orden de partido para oponerse al proyecto sobre el tema en el Congreso.

Esto luego que la diputada Karla Rubilar anunciara que iba a presentar un requerimiento al Tribunal Supremo de RN para que determine si dicho acuerdo partidario es vinculante con la votación de los parlamentarios en la Cámara, y manifestara que de ser así, podría renunciar a su militancia.

En tanto, el dirigente enfatizó a Agencia UPI que le llamaba la atención que la legisladora vea «vulnerada poco menos que su libertad como parlamentaria, en circunstancias que nadie le ha dado antes ni le ha dado ahora una orden de partido».

«Con la diputada compartimos un noventa y tanto por ciento de las cosas, y si uno empieza a hacer sólo los énfasis en donde tenemos divisiones… es complicado, o sea es muy difícil convivir cuando las personas empiezan a centrar la relación mutua en lo que nos separa», agregó.

Desbordes calificó esto como un error, por lo que dijo esperar que la «diputada recapacite porque está generando un conflicto lamentablemente, donde hoy día no lo hay».

upi/so//

Publicidad

Tendencias