Publicidad

Diputado Sauerbaum (RN) destaca nuevo subsidio habitacional para la clase media

Para el parlamentario, «esta es una excelente noticia que tiene el éxito asegurado, pues en su primera entrega ya se repartieron cerca de 40 mil bonos de ayuda».


Como «una excelente oportunidad para cumplir el sueño de la casa propia», calificó el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum (RN), la nueva entrega de subsidios para la clase media y sectores emergentes, anunciada recientemente por el Gobierno.

Para el parlamentario, «esta es una excelente noticia que tiene el éxito asegurado, pues en su primera entrega ya se repartieron cerca de 40 mil bonos de ayuda».

«La importancia de esta iniciativa que viene a complementar el paquete de medidas sociales que el Ejecutivo ha impulsado en su administración, es que por una parte se preocupa de un sector durante años marginado de las políticas públicas y, segundo, que cambia el paradigma del asistencialismo, ya que es un subsidio que contempla el esfuerzo económico del beneficiario, en conjunto con el del Estado», agregó.

Asimismo, sostuvo que «existen dos tipos de subsidios, el primero es para sectores emergentes para viviendas entre 600 y 1000 UF, donde la ayuda va en forma decreciente entre 500 a 300 UF; a menor precio de la vivienda mayor es el monto de subsidio. Las únicas condiciones que se piden es un ahorro mínimo de 30 UF y contar con Ficha de Protección Social, con un puntaje de hasta 13.484 puntos».

A renglón seguido, dijo que «en cambio el otro, denominado para la clase media, permite adquirir viviendas de entre 1.000 y 2.000 UF, con un monto del subsidio también decreciente entre 300 a 100 UF, y en caso que el subsidio habitacional se aplique a la adquisición de viviendas nuevas emplazadas en zonas de renovación urbana, definidas por el Minvu, el subsidio variará entre 300 y 200 UF».

Finalmente, el legislador destacó que «en nuestra región se repartirán más de 1700 de estas ayudas, cifra significativa, que irá en directo beneficio de nuestras familias de esfuerzo, impulsando su desarrollo y mejorando su calidad de vida».

upi/so//

Publicidad

Tendencias