Publicidad

Hinzpeter llama a deponer las manifestaciones para respetar la Parada Militar

El tradicional desfile, que conmemora las Glorias del Ejército, se realizará bajo fuertes medidas de seguridad ante eventuales manifestaciones que se realicen en el Parque O’Higgins, principalmente en apoyo al movimiento estudiantil. De esta forma, Carabineros revisará de forma selectiva bolsos y mochilas a las personas que ingresen al lugar para evitar el despliegue de lienzos o elementos que puedan ser arrojados durante el acto.


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, pidió dejar para los días que vienen las manifestaciones por demandas al gobierno, especialmente el tema educacional, para respetar la Parada Militar de este lunes, ante el llamado a efectuar un cacerolazo durante el desfile.

«Espero de verdad que no confundamos las cosas, los chilenos tenemos todo el derecho de pedirle al gobierno que avance rápido en las cosas que necesitamos», sostuvo el jefe de gabinete.

En ese sentido, solicitó que durante este lunes «el día de nuestras Fuerzas Armadas, ojalá que todos los chilenos nos unamos en torno a nuestras Fuerzas Armadas, y dejemos para pasado mañana, para los días que vienen todas las demandas».

«Si nuestro Gobierno no le tiene ningún temor (a las demandas), al contrario escucha con mucha gratitud y mucha concertación cualquier demanda», aseveró.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que «lo único que pedimos en estas fiestas es que los chilenos abracen y quieran más a su país».

«Primera vez que me toca vivir todas estas festividades como ministro, y la verdad es que (estoy) feliz porque todas las informaciones que tenemos, que el país está celebrando con mucha alegría y calma, los chilenos gastando y celebrando, está súper bien», aseveró durante la realización de la celebración de la gala de Fiestas Patrias en el Teatro Municipal.

Medidas de seguridad

En tanto, la tradicional Parada Militar, que conmemora las Glorias del Ejército, se realizará bajo fuertes medidas de seguridad ante eventuales manifestaciones que se realicen en el Parque O’Higgins, principalmente en apoyo al movimiento estudiantil.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros a El Mercurio, los efectivos policiales realizarán durante la mañana un procedimiento que consiste en un control selectivo de personas que ingresan al Parque O’Higgins y que concurran a los sectores habilitados para el público en general.

La revisión apunta a posibles grupos que fueron convocados a través de las redes sociales para manifestar el apoyo a los estudiantes. Sin embargo, las familias podrán realizar  sus actividades de forma normal.

Los policías realizarán la revisión selectiva de bolsos y mochilas al público asistente para así evitar el despliegue de lienzos o elementos que puedan ser arrojados a la elipse durante el desfile.

Por su parte, el jefe de las fuerzas de la Parada Militar 2011, general de División Antonio Cordero, anticipó que esta versión será un acto austero, privilegiándose a las personas, sus capacidades y profesionalismo, por sobre el material y equipo.

Publicidad

Tendencias