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Senador García Ruminot valora intervención del Sernac por infomerciales engañosos

La acusación se sustenta en la promoción de 25 productos que no pudieron comprobar en la realidad, rápidas y milagrosas cualidades que eran representadas en la pantalla chica.


El senador de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de Economía de la Cámara Alta, valoró la decisión del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), en orden a denunciar ante los Tribunales de Justicia a las cápsulas infomerciales con publicidad engañosa que se emiten por canales televisivos.

La acusación se sustenta en la promoción de 25 productos que no pudieron comprobar en la realidad, rápidas y milagrosas cualidades que eran representadas en la pantalla chica.

García Ruminot expresó que este tipo de comportamientos, de comprobarse en la justicia, atentaría gravemente la confianza del consumidor final, ya que la gente debe confiar en la publicidad, entendiendo que su función es dar a conocer las reales cualidades de un determinado producto o servicio y jamás engañar a los clientes.

Por otro lado, García Ruminot valoró muy positivamente la labor que viene realizando el Sernac, la que catalogó como una institución seria y comprometida con la gente.

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