Publicidad

Vocero de estudiantes en huelga de hambre: «El emplazamiento ahora es para el pueblo»

Desde ayer cuatro estudiantes se instalaron en el frontos de la casa central de la Universidad de Chile para «visibilizar» su medida de presión.


El vocero de los cuatro estudiantes secundarios en huelga de hambre ubicados fuera de la casa central de la Universidad de Chile, Cristian Silva, aseguró que el emplazamiento ahora no es para el gobierno, sino para toda la sociedad, consignó Radio Cooperativa.

«El emplazamiento no tiene que ser para el gobierno, sino que ahora tiene que ser para el mismo pueblo y hagamos todos juntos un método de presión más fuerte», sostuvo.

«Los secundarios salieron a la calle como una medida más radical para visibilizar la huelga en sí, ya que no se tomaba ninguna carta en el asunto por parte del gobierno, las autoridades y porque no se está viendo el asunto de que hay huelguistas», agregó el dirigente.

Se trata de cuatro estudiantes: Maura Roque (Darío Salas), Carla Fernández (experimental artístico), Francisco García (Colegio Ministro Abdón Cifuentes) y Johanna Choapa (Darío Salas), quienes llevan 64 días en huelga de hambre.

Publicidad

Tendencias