Publicidad

Gobierno asegura que habrá «diálogo» con estudiantes pero «tiene que gobernar»

Fuentes de la Presidencia insistieron en que el Presidente Sebastián Piñera ha asegurado que se va a mejorar el sistema de becas, pero que hay que buscar «un equilibrio entre el diálogo y el deber».


El Gobierno «mantendrá el dialogo con los estudiantes, pero tiene que gobernar», dijeron a los periodistas fuentes de la Presidencia.

«No podemos paralizar el proceso legislativa ni el escolar», dijeron las mismas fuentes en Nueva York en reacción a la gran manifestación estudiantil celebrada ayer en reclamo de una reforma educativa.

El Presidente, Sebastián Piñera, intervino en la Asamblea General de la ONU, que reúne a mandatarios de 193 países países para debatir sobre la actualidad internacional.

Las fuentes de la Presidencia insistieron en que Piñera ha asegurado que se va a mejorar el sistema de becas, pero que hay que buscar «un equilibrio entre el diálogo y el deber».

«Queremos que la educación tenga cabida para todos y que ningún joven se quede sin educación por falta de recursos», pero es necesario que los proyectos se cumplan.

Publicidad

Tendencias