Publicidad

Escalona (PS): «Las propuestas de ampliar la Concertación son, por ahora, un salto al vacío»

El senador llamó a «crear las condiciones que permitan un acuerdo político que posibilite, finalmente, poder ampliar creadoramente la coalición y no reducirla, prácticamente, a la nada».


El senador y ex presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, calificó como «un salto al vacío» las actuales propuestas que circulan en la coalición para ampliar la Concertación, afirmando que se trata «sólo un ejercicio de las cúpulas políticas» y rechazó en forma tajante la propuesta de fusionar el PS con el PRSD y el PPD.

«Pienso que la coalición se tiene que reemplazar por un bloque que sea capaz de cumplir el rol que ésta cumple. En consecuencia, no comparto ningún salto al vacío», declaró.

Para el parlamentario las propuestas que se han hecho van «reiterando un camino de disolución de la coalición», agregando que en Chile no se ve en el futuro, un pacto que reemplace a la Concertación.

En ese sentido, llamó a «crear las condiciones que permitan un acuerdo político que posibilite, finalmente, poder ampliar creadoramente la coalición y no reducirla, prácticamente, a la nada».

Consultado por la propuesta que plantea fusionar al PPD, al PS y al PRSD, el senador Escalona respondió que «yo no estoy por ningún proceso que nazca de los dirigentes».

«Somos fuerzas distintas. El PPD se considera a sí mismo un partido instrumental. Si él piensa que concluyó su misión, es una decisión que él debe tomar. El Partido Socialista no es un partido instrumental. Es un partido nacional y popular, que tiene 78 años, que no se disuelve por decreto», afirmó.

Publicidad

Tendencias