Publicidad

Chadwick: «La Contraloría deberá decidir si Labbé se excedió en sus atribuciones»

«Le pedimos a él con todo respeto, al igual que todos los demás alcaldes, que juguemos todos en el mismo partido», sostuvo el vocero de La Moneda.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió al apoyo de la UDI al alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señalando que «es alguien a quien todos conocemos y queremos, tenemos amistades y a uno nunca le gusta tener una diferencia, una discrepancia con alguien que en tantas oportunidades se han tenido coincidencias». Al tiempo, que llamó al edil y a todos los demás alcaldes a jugar «todos en el mismo partido».

El secretario de Estado dijo en Radio Cooperativa que la Contraloría será la encargada de determinar si el edil se excedió en sus atribuciones.

En esa línea, llamó a los alcaldes a «colaborar y tener una acción proactiva» para ayudar a que se termine el año escolar y «crear los ambientes para facilitar encausar los movimientos, que es muy difícil a veces».

«La visión del gobierno, que yo represento, nos obliga a pedir que ojalá todos los alcaldes, respetando su autonomía y cualquiera sea su color político, nos colaboren en un tema que no es estrictamente de una comuna», agregó la autoridad.

«Uno tiene que saber encausar para buscar las soluciones y, por eso, le pedimos a él con todo respeto, al igual que todos los demás alcaldes, que juguemos todos en el mismo partido, porque el tema de la educación nos afecta como país y tenemos que buscarle una solución como país», concluyó.

Publicidad

Tendencias