Publicidad

Pizarro ante descoordinaciones entre Economía y Hacienda: «Que el Presidente diga quién lleva la batuta»

«Si él define que su jefe económico es Larraín, todos se supeditan a él y si decide que es Longueira, lo mismo”, dijo el senador demócrata cristiano.


Ante el complejo escenario que vive el país por el conflicto educacional, el alza de los combustibles y la discusión de la ley de Presupuesto, el senador DC Jorge Pizarro señaló que “lo que no le hace bien a este gobierno es que el Presidente -Sebastián Piñera- no defina quién es su jefe político y su jefe económico”.

“Lo que claro es que los últimos ministros que nombró la UDI como Chadwick y Longueira están tratando de tomar el control de la agenda del gobierno y eso genera discrepancias con Hacienda y con Interior en caso del vocero… y eso es parte del costo que tiene que pagar este Ejecutivo por la forma en que la UDI impuso a sus coroneles para que entraran a La Moneda”, dijo el parlamentario.

Agregó que espera “que se defina pronto, porque la descoordinación es demasiado evidente y las contradicciones no permiten avanzar al país”.

“Un Gobierno descoordinado y que no es eficaz, perjudica a la gente… por eso espero que el Presidente quien se supone que manda determine quien va a llevar la batuta… si determina que va a ser Economía en vez de Hacienda, si va a ser la Segegob sobre el ministerio de Interior… eso lo tiene que definir el Presidente”, afirmó.

Consultado por las cifras económicas que se entregaron y que luego se desmintieron, Pizarro comentó que “no hay un ordenamiento ni una cabeza clara, orque el equipo económico necesita tener un liderazgo y siempre fueron los ministros de Hacienda, pero si el Presidente se define por Economía, será Economía.

“Lo único que pido es que alguien mande y coordine, porque eso es lo que le hace falta a este Gobierno en todas sus áreas”, añadió.

De igual manera, el legislador señaló que “lo que no le hace bien a un Gobierno es que el Presidente no defina quién es su jefe político y su jefe económico. Si él define que su jefe económico es Larraín, todos se supeditan a él y si decide que es Longueira, lo mismo”.

Publicidad

Tendencias