martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:31

Carabineros acusa de espionaje a ex funcionario que reveló cambio de parte de hijo de Gordon

por 29 septiembre, 2011

Carabineros acusa de espionaje a ex funcionario que reveló cambio de parte de hijo de Gordon
La institución uniformada aseguró que Esteban Infante infringió la Ley de Inteligencia al revelar antecedentes secretos relativos a la intervención ilegal de los teléfonos de algunos parlamentarios por parte de Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carabineros acusó -a través de un oficio enviado a comienzos de agosto por la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) a la Justicia Militar- al ex funcionario Esteban Infante de haber cometido espionaje, quebrantamiento de reserva de asuntos de servicio y divulgación de secreto.

La institución uniformada aseguró que Infante infringió la Ley de Inteligencia al revelar antecedentes secretos relativos a la intervención ilegal de los teléfonos de algunos parlamentarios por parte de Carabineros, durante una sesión en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, consignó La Tercera.

De acuerdo a la publicación, el ex carabinero entregó detalles e información sobre vehículos y equipos de comunicación. Otro hecho importante que destacar, es que Infante fue quien denunció al Ministerio Público la modificación de un parte de tránsito que involucraba a un hijo de Gordon.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV