Publicidad

Católica a un paso de recibir a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo

«Creemos que hay un avance importante y quedan detalles menores y el lunes ellos (los directivos del club) podrán verlos para ir subsanándolos de acá al tiempo que ellos estimen convenientes»,comentó la intendenta Cecilia Pérez tras visitar el recinto.


La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, inspeccionó este viernes el estadio de Universidad Católica y reveló que «quedan detalles menores» para que San Carlos pueda albergar partidos ante Colo Colo y Universidad de Chile.

Tras la visita al recinto de la comuna de Las Condes, la autoridad expresó que «hemos revisado y fiscalizado el estadio con carabineros, con gente de la autoridad sanitaria, con la Onemi, con prevencionistas de riesgo y debo señalar que el lunes tendrán las observaciones mínimas de lo que queda por hacer».

«Creemos que hay un avance importante y quedan detalles menores y el lunes ellos (los directivos del club) podrán verlos para ir subsanándolos de acá al tiempo que ellos estimen convenientes», agregó.

Entre los detalles a corregir están la bajada de las galerías, subir la reja, poner maicillo en el estacionamiento y revisar los generadores de electricidad.

Consultada la intendenta si la UC tiene altas chances de recibir a Colo Colo el 16 de octubre, Pérez indicó que «esa es una decisión de Católica, que debe pedir la autorización. Si subsanan esos pequeños detalles que les vamos a informar el lunes, la Intendencia se dará por satisfecha. ¿Traer barra visitante? Si cumplen con lo que pedimos, dependerá de Católica».

Por su parte, el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, se mostró contento por estar a un paso de contar con la autorización legal para recibir a albos y azules en la precordillera.

«Me alegro mucho que se nos establezca que la parte medular está superada. Tenemos todo el derecho a ser locales en nuestro estadio, pero ese derecho debe ser compatible con el derecho de los vecinos, y nosotros les hemos propuesto a ellos un conjunto de regulaciones para que jugar acá sea posible», indicó el mandamás cruzado.

Publicidad

Tendencias