Publicidad

Chadwick zanja discusión sobre combustibles: «Nos gustaría bajar los impuestos, pero hay que ser responsables»

El vocero del Ejecutivo se refirió así al tema que mantuvo enfrentados a los titulares de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, Pablo Longueira. Este último dijo que la última palabra la tienen el jefe de las finanzas públicas y el Presidente Piñera. «Ambos evaluarán de manera permanente el incremento del precio de los combustibles, porque sabemos que esto impactará en la clase media», advirtió.


El ministro secretario general de gobierno, Andrés Chadwick, no tardó en responder la petición que formalmente hicieron al gobierno 39 parlamentarios de la UDI  que firmaron una carta solicitando la eliminación del impuesto específico a los combustibles.

El secretario de Estado indicó este lunes  que las condiciones de la economía mundial  no son las adecuadas para disponer una medida e esa naturaleza, y puso énfasis en que el tema no está abierto a la discusión.

«Nos gustaría bajar los impuestos, pero hay que ser responsables», dijo Chadwick, coincidiendo con los planteamientos que en esta materia ha mantenido el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que le significó enfrentarse al titular de Economía, Pablo Longueira.

Este último, en tanto, prefirió no seguir ahondando en las discrepancias que mantiene con el jefe de las finanzas públicas, señalando que éste, junto al Presidente Sebastián Piñera, son quienes tienen la última palabra.

“Ambos evaluarán de manera permanente el incremento del precio de los combustibles, porque sabemos que esto impactará en la clase media. Pero los chilenos pueden estar tranquilos porque no habrá un incremento en la inflación”, dijo Longueira.

Publicidad

Tendencias